3/09/2010

Fanzineros No. 1: Eddie Piller

"Comence con “Extraordinary Sensations” en 1980. Principalmente por que la prensa de aquel entonces había dejado de escribir acerca de los Mods y la única forma en que podíamos mantenernos en contacto fue hacer una revista nosotros mismos.

Vendí 30 copias del primer numero y, para el No. 13 fueron alrededor de 10,000 ejemplares. Cuando comencé ya existían un par de Modzines que me sirvieron de inspiración: “Maximum Speed”, “Shake”, “Direction, Reaction & Creation” y “Get Up and Go”. Aquellos fueron los principales Modzines y eran brillantes. También leía el fanzine Jamming que era como mitad Mod.
Escribía acerca de la música que me gustaba y personalmente me enfocaba en la música de the Jam. Fueron buenos tiempos. Estoy orgullosos de “Extraordinary Sensations”, pues resume un periodo como Mod que cambio mi vida”.



[Eddie Piller fue un miembro activo de la escena Mod a mediados de los 80’s desenvolviéndose en diferentes actividades, ya fuese coordinando clubs, escribiendo, manejando bandas o creando disqueras – Countdown Records-. Vaya, incluso aporto una nueva etiqueta a la música contemporánea -ACID JAZZ- lo cual le ha conferido el carácter de icono, leyenda o algo similar. Actualmente se desenvuelve como locutor, DJ, y director de la disquera que ha recuperado algunos de los mejores EP’s en los últimos años. Los comentarios aquí vertidos son en exclusiva para el Underground Fanzine].

Extraído de:
"Modzines. Estilo y pasión en fotocopias..."
Underground Modzine, No. 4 Sep ‘09

No hay comentarios: