3/16/2010

Cadillac Records...


A fines del 2008 nos vimos sorprendidos por el thriller de este interesante film. ¡La historia de Chess Records!... ¡a la pantalla!... ¡imagínalo! Fue una espera tremenda, y es que estábamos realmente intrigados con el resultado que emanaría ese ambiente integrado por guitarras eléctricas, whisky barato, armas y el puñado de dermis oscuras con mas talento de los últimos cincuenta años. Nos hicimos muchas ilusiones hasta que por fin llego a nosotros una copia en DVD.

El resultado no fue precisamente lo que esperamos pues estaba lleno de imprecisiones cronológicas y de anécdotas dudosas, faltaban personajes imprescindibles como le gafotas de Bo Diddley y, para colmo, esa jugarreta fílmica encarnada en el supuesto romance entre Etta James y Leonard Chess termino de echar por tierra nuestra bien intencionada euforia pre-proyección. En fin, pasado el trago margo decidimos quitarnos los prejuicios de encima y disfrutar, como espectadores cualquiera, una segunda exhibición que, si bien continuo torturándonos un tanto debo admitir que termino por convencer y, siendo sinceros, le disfrutamos por que sí. Sí tiene lo suyo.

La historia es realmente desconocida para el común de los mortales pero cierto es que muchos de ellos se han servido de ella, la han bailado y por supuesto, la han disfrutados en muchas ocasiones.
Esta es la historia de CHESS RECORDS, y algunas de sus mas grandes estrellas. Estrellas de esas que están den el firmamento y que rompen la barrera del tiempo y el espacio esparciendo su luz por años y años. La representación cinematográfica de la histórica disquera propiedad de los hermanos Chess es aceptable (incluso convincente) y aunque sinceramente deja mucho que desear se compensa con la atmosfera que se respira en algunas escenas, como aquella dentro del club con Howlin' Wolf, con esas secuencias de disparos, con ese Chuck Berry que no baja del auto ni para desnudar a la virginales chicas blancas. Y claro, para los freakys como su servidor lo que mas nos viene son esas anécdotas memorables como la grabación de Muddy Waters para la biblioteca del congreso o la visita de unos Rolling Stones mas greñudos que lo habitual visitando el estudio ubicado en el 2120 de la South Michigan Aveneu.
Vamos, es una buena película. Adrien Brody y Beyonce salen sobrando pero no deja de ser imperdible...




1 comentario:

ilovereggae dijo...

Mejor check this one out,
"Who do You love?"
A nosotros nos gusto más, para mi manejaron mejor los personajes, incluyendo a Etta. It's less Hollywood :)
whodoyoulovemovie.com
http://youtu.be/IbkvdVB8BkA
¡Saludos de Chicago!
edith