11/08/2010

Fanzineros No. 8: Dani Llabres

Modzines… esas cuartillas tecleadas por la pasión, esos renglones torcidos de lo Mod. La voz de cualquiera, la voz de un movimiento. Polémicos e incendiarios, didácticos e impetuosos. Retroalimentación en estado puro para una escena autárquica. Fotografías oscuras de cantantes negros, manchas negras con sonrisa de fondo. Octavillas con banda sonora, octavillas que apestan a blues de taberna, jazz subterráneo y soul de teatro. Mil historias en treinta páginas, mil historias vividas por otros y vividas por nosotros. Orgullo negro para los orgullosos de tener el alma negra. Hojas parroquiales incomprensibles para los herejes y cuaderno de bitácora para los acólitos. Altruismo pagado con elogios, con saber que sus hojas servirán para avivar una llama que ya es eterna. Antaño evangélicos, hoy tan arcaicos como la mayoría de esas señas de identidad que luchamos por mantener. Modzines… esas cuartillas tecleadas por la pasión, esos renglones torcidos de lo Mod.



[Dani Llabres es un personaje. Ha dirigido cortometrajes, organizado revueltas modernistas, santificado salas de conciertos e incluso ha bendecido las páginas del Underground en repetidas ocasiones son sus sacros textos. Por supuesto, alguna vez fue un fanzinero, ”Cool Street” fue uno de sus vástagos literarios como lo es también el compendio de relatos autoeditado en 2004 conocido como “Pequeños Freaks”. Es un viajero incansable y un Mod con un estilo indiscutible que actualmente se encuentra concluyendo su nueva novela mientras libera al mundo del mal pero, en uno de sus ratos libres, se decidió a cerrar con broche de oro esta serie de relatos fanzineros.]


Extraido de:
"Modzines. Estilo y pasión en fotocopias"
Underground Modzine No. 4, Sep '09

1 comentario:

Dani Llabrés dijo...

Un honor inmerecido y agradecido por partes iguales. Viendo la foto he llegado a la conclusión de que en el 40% de las instantáneas en que aparezco estoy bebiendo, en otro 40% estoy hablando y en el 20%restante casándome. Creo que sería un buen epitafio: "Este hombre bebió, habló y se casó. Y además mucho".

Una abrazo, hermano, y que no decaiga la acción,

Dani Llabrés