4/07/2010

Fanzineros No. 3 : Dave Edwards


"La idea de Scene64 fue realmente de mi ex novia Claudia Elliots. Ella es periodista y yo solía escribir un fanzine llamado Sawdust Ceasars a principios de los 90's, además ambos preferíamos la palabra impresa al internet. Tenía la direccion de correo electrónico Scene64 debido a mi obsesión El Club y la escena de 1964, y Claudia sugirió que sería un buen nombre para el boletín. Estábamos desilusionados de como la escena del Reino Unido estaba tan orientada al Psych y creiamos que era necesario promover la escena Mod/R&B y Ska, sus eventos y bandas nuevas. Imprimimos 200 copias en junio de 2004 con la intención de que fuera entregada en conciertos y clubes de Londres, y pronto tuvimos que imprimir 100 ejemplares mas. Se corrió la voz rápidamente a través de la internet y empezamos a obtener mas informacion del Reino Unido. Europa y lugares tan distantes entre si como Japón, Australia y EU, por lo que iniciamos una subscripcion para cubrir gastos de envío. Logramos una tirada de 500 copias por numero, enviamos copias hasta Manchester, Leeds y Brighton para su distribución, y tambien a la las tiendas de Londres.
Fuera de UK, España e Italia eran de nuestros mas grandes lectores. El bolatín es básicamente un grupo de 4 páginas A5 con comentarios sobre clubs, discos y listas de clubs y conciertos; de vez en cuandos salian 6 paginas, e incluso un CD gratis. Terminamos siendo entrevitados por la BBC de Londres y tuvimos un articulo en la revista Marie Claire. Conseguimos mantenerlo en marcha durante tres años cada dos meses, y a través de él llegamos a conocer a personas como Mary Quant, Guy Pratt (Speedball/Pink Floyd/Roxy Music) y a Richard Barnes.
Una gran experiencia que debido a la falta de tiempo y a las presiones debimos parar, pero en la que las ganas de retomar y continuar siempre están presentes".


[Dave Edwards es un nombre conocido en la escena Mod europea debido en parte al newsletter del que aquí nos hace referencia pero entre otras cosas es... Miembro activo de la escena Mod desde mediados de los 80´s, compilador de Trojan Records (dos box sets con el titulo Mod Reggae, a que te suena ¿eh?), fanzinero, redactor de booklets (Jackie Edwards: I Feel So Bad, Soul Recordings) y esporádicamente escribe algunas criticas para periodicos locales. Face, amante del unico y verdadero estilo (R&B y elegancia), DJ y encima una persona realmente amable. Estos comentarios son en exclusiva para el Underground Fanzine y, solo para tus ojos.]

Extraido de:
"Modzines. Estilo y pasión en fotocopias"
Underground Modzine No. 4, Sep '09

No hay comentarios: