11/09/2009

Editorial (Septiembre 2009)


Al cierre de esta edición y acercándonos peligrosamente al sexto aniversario de este humilde fanzine me veo satisfecho del trabajo realizado hasta la fecha, me sorprende lo mucho que hemos crecido y todos los logros que hemos alcanzado.

Hace seis años sentí la necesidad de crear un medio a través del cual las cinco a seis personas interesadas en estos menesteres pudiesen expresar su opinión y comunicarse con otros pero, como ya es costumbre, nadie se tomo diez minutos para escribir y no tuve otra opción que dejarme llevar por mis pasiones mas grandes: la cultura Mod y la música (sí, en ese orden).
En aquel entonces, con 16 años y unos kilos menos, me encontraba frente a un horizonte inmenso y una serie de caminos bastante dispares entre si, un par de herramientas muy rudimentarias y ese loco deseo por investigar que, afortunadamente, aun no me abandona.
Los que han seguido estas paginas desde su inicio recordaran los intrincados caminos que recorrimos juntos, la serie de vueltas en “U”, desviaciones, idas y venidas que hicimos para llegar hasta aquí. Durante este peregrinar disfrutamos de una buena variedad de paisajes e incursionamos en todos estos mundos a diferentes niveles y escalas, por encima, por debajo, pasando de largo o realizando una inmersión profunda. Avanzamos y aprendimos.

No se ustedes pero esta etapa me parece la mejor de todas pues a pesar de que ya no navegamos a ciegas nuestra capacidad de asombro aun permanece intacta después de seis años. Quizás ya no le brindamos el mismo valor a temas que en su momento manejamos con frecuencia y aparentemente les hemos degradado pero vaya, así son los viajes y nuestro barco siempre ha mantenido la bandera Mod ondeando contra viento y marea. Los tiempos cambian (vaya, hasta las latitudes) eso lo sabemos bien y no es de aventureros cerrar los ojos, pero los buenos navegantes tienen la habilidad de elegir que senda recorrer.

Si bien los casi cincuenta años de existencia le han valido cientos de significados a la palabra Mod, al final aquellos principios en los que se fraguo ese culto secreto permanecen: la búsqueda de distinción, del estilo propio, de autenticidad; la elegancia frente al conformismo, el estilo como arma en contra de un mundo gris. Ese fue nuestro sueño hace seis años, claro, con otras palabras menos rebuscadas y con más inocencia, ahora es este nuestro filtro, nuestros criterios a seguir.
Nuestro manifiesto ahora y siempre…


Inlcuido en:
Underground Fanzine No. 4 (Septiembre 2009)

No hay comentarios: