11/05/2008

“If This Ain't Love (Don't Know What Is)” - Nicole Willis & the Soul Investigators



Paso que vagando por la Internet me encontré con una fotografía encantadora, un bombo de batería decorado con la las palabras, "The Soul Investigators", estas venían acompañadas de un par de estrellas y además, dentro de Investigators, había un guión que delataba la poca pericia del aquel rotulador. Se veia genial.

La palabra Soul me llamo de inmediato, me pego esa cosquilla y me entregue a la curiosidad dando un click para poder disfrutar de la imagen en un tamaño más agradable. La batería venia acompañada de un link (otra vez la curiosidad), este me llevo a un video y a un gran descubrimiento: Nicole Willis & the Soul Investigators.


Nicole Willis es originaria de New York, posee una voz encantadora y un cabello espectacular. The Soul Investigatos son un grupo de ¡¿finlandeses!? (disculpen, mi exaltación) a los que se le da muy bien el Funk. Se conocieron, interactuaron y grabaron “If This Ain't Love (Don't Know What Is)” en 2005 y fue, sin exageraciones, un hitazo.

No es para menos, su ritmo apto para las pistas de baile logro cautivar no solo a los apasionados del Funk, también conquisto corazones entre sectores mas recelosos como el Northern Soul.

Los finlandeses y la señorita Willis lograron un sonido característico, pero las influencias están ahí; evidentemente y de manera indisoluble, Stax y Motown; aunque los años Curtom de Curtis Mayfield saludan mientras esa flauta anuncia el final.

Apto para las pistas de baile, para splits y backdrops, es también un relajante muscular, de esos que dejas girando y girando mientras te escurres en la cama o el sofá. Es precisamente esta ubicuidad lo que provoco su agotamiento masivo en un par de días, y ahora no es sorpresa encontrar copias en una famosa página de subastas, sobrepasando los precios comunes para un disco tan reciente.


El álbum “Keep Reachin’ Out”, que es donde se encuentra atrapada esta canción, por supuesto que tiene lo suyo, pero hablemos de él después, solo señalemos que podemos encontrarlo en una presentación elegante, acabada en elegante vinilo…

No hay comentarios: