7/30/2011

IN 'n OUT Agosto 2011



Los comodos sillones de Drakma Bar recibiran de nueva cuenta a los muchachos de the Bridge House que vienen con ganas de incendiar la pista de baile tras su ultima presentacion en el Chewing Gum Weekend. Una descarga de nuevas versiones y algunos temas originales no aptos para corazones blandos.
Por supuesto, esa misma pista sera ambientada por los mejores ritmos negros scortesia de los mejores DJ's locales y nuestros DJ residentes que aun tienen fuerza tras la tormenta conocida como Chewing Gum Weekend.


Noche de Ritmo y Blues en la Condesa. No te lo puedes perder.
Por si fuera poco la entrada es libre y la música empieza a sonar desde las 8:00 PM...


* * * * * *

IN 'n OUT
A Mod Night...


Live band:
THE BRIDGE HOUSE
(Rhythm & Blues)

Guest DJ's:
Sir Down Beat (Boss Reggae)
Mr. Cream (Soul Delights)

+ El Clan DJ's
(Roberto V, Edith Soulful, Moisés Underground)


Sabado 27 de Agosto 2011
Inicia: 8:00 PM
ENTRADA LIBRE


DRAKMA
Yucatán 34, esq. con Medellín, Col. Condesa.
A un costado del Metrobus Alvaro Obregon.


SMART DRESS WILL BE APRECIATED!

EL CLAN. Mod & Soul Appreciation Society
The best R&B, Early Soul, Blue Beat & Latin Jazz in Town...

7/29/2011

Seis años sin Laurel Aitken...


Lorenzo Aitken murió un 17 de julio del 2005. La noticia cayó como un balde de agua fría sobre todos sus seguidores alrededor del mundo y las muestras de cariño no se hicieron esperar. Sendos artículos sobre su vida y conciertos tributo, fueron las modalidades mas socorridas. Aquí, en México, se articulo una reunión en el Multiforo Alicia y se hicieron girar muchas de sus canciones. Aquella noche un grupo de jóvenes mexicanos demostró su respeto y cariño por un músico al que jamás consiguieron escuchar en vivo pero que en muchos casos dejo una huella profunda en sus vidas.

The Rise & Fall Of Laurel Aitken…
Laurel Aitken fue un cantante cubano por nacimiento, que desarrollo el grueso de su éxito como interprete en la isla de Jamaica y es, inevitablemente, un jamaicano adoptivo. Sin embargo, los últimos años de su vida transcurrieron en Leicester, Inglaterra y una de esas placas azules que los ingleses colocan para señalar aquellos lugares con trascendencia histórica da fe de ello en Munnings Close. La placa dice: “The legendary Godfather of Ska Lived Here”.

If You Need Good Loving Tonight…
Lorenzo grabo una gran cantidad de canciones que fueron prensadas por mucho sellos jamaicanos, ingleses e incluso belgas o alemanes. Algunos valientes han intentado hacer un recuento de toda su discografía pero invariablemente siguen apareciendo nuevas referencias del Padrino. Cadenciosos temas de Ska y R&B, potentes temas de Reggae, versiones DJ, caribeños calypsos, grabaciones con seudónimos e intensos temas a ritmo de Soul (esta última, quizás su faceta más desconocida e interesante). Laurel era un condominio, tenía espacio para todos. Flirteaba con cada ritmo y en cada ocasión fue correspondido.

This is the sound of now!!!...
Inicio su carrera desde muy pequeño y nunca detuvo su andar. De Jamaica a Inglaterra, de Alemania a España. Acá con the Unitone, allá con Potato 5, por allá con Los Skarlatines. Vamos a grabar Reggae, cantemos Soul. El era “El Padrino” y también era el maestro, aunque se veía a si mismo como un aprendiz, siempre al tanto de las novedades siempre intentando refrescar su trabajo, su sonido. Lorenzo tenía fuerza ilimitada y creatividad de sobra y no dudo que actualmente hubiese participado con fuerza a lado de esa horneada de agrupaciones que han adoptado al Soul como bandera. Ya lo veo, compartiendo sus enseñanzas a una agrupación de jóvenes aprendices al estilo Al Supersonic & the Teenagers. Ya lo veo, advirtiendo a las chicas sobre el Boogie Wookie (¡No lo muerdas! ¡No lo muerdas!). Lo veo haciendo bailar decenas de chicos con botas y tirantes. Le veo rodeado por Mods bailando “Boogie In My Bones”. Lo veo. ¡Ahí esta!...

¡Diablos, Lorenzo! Si parece que ni te has ido...

7/20/2011

CGW DJ´s: Brad Hales (Detroit , USA)



Es inevitable. Como dueño de la mejor tienda de discos de Detroit (esto no lo decimos nosotros, lo proclaman sus asiduos parroquianos y los cientos de clientes que cruzan el mundo para revisar las coloridas cajas de singles de “People’s Records”) es lógico inferir un gusto impecable en cuanto a música negra se refiere y no nos cabe duda de ello, los asistentes a la segunda noche del Chewing Gum Weekend pasado pueden dar fe de nuestras palabras.

Brad Hales es un DJ con una reputación cimentada sobre su buen gusto y fascinante colección de discos. Mes con mes deleita a propios y extraños en su ciudad natal durante los viernes del Ann Arbor Soul Club y no conforme ha cruzado su país de costa a costa con un maletín repleto con verdaderas rarezas de Soul y exquisitos temas de R&B. Ademas, sus constantes participaciones en el Soul Weekender de Bamberg, Alemania han conquistado a los amantes del Soul en el viejo continente convirtiéndolo poco a poco en un visitante asiduo.

Brad es un hombre misterioso y no nos ha brindado un listado de lo que nos espera la noche del sábado pero estamos seguros que la selección será tan tremenda como la que disfrutamos el año pasado.


¿Te lo vas a perder?

CGW DJ´s: Chris "Bearsoul" Morgan (Manchester, UK)


Con poco más de 30 años de experiencia tras las tornamesas podemos decir que Chris Morgan es un tipo que sabe lo que hace. Apasionado coleccionista y amante de la “música con alma” comenzó sus andanzas dentro del mundo Soul a principios de los 70’s inspirado por sus hermanos mayores, asiduos visitantes a clubs como el Twisted Wheel o el Blackpool Mecca. Su primera visita al Casino de Wigan en 1974 seria definitiva y su pasión por el Soul no dejo de crecer desde entonces.

Visitante habitual de las noches Soul a lo largo y ancho de Europa Chris ha participado como DJ en algunas de las mejores reuniones del viejo continente, paseando su maletín de discos por Francia, Alemania, Suiza y gran parte del Reino Unido, además de Estados Unidos. Hace cinco años fue el DJ estelar del primer Chewing Gum Weekend en Julio del 2007 y ha participado en cada edición desde entonces, deleitando al personal en cada presentación con su set cargado de intensos temas Soul aderezados con temas de R&B y Ska para deleite de todo el personal.

Como ya es tradición Chris viene cargado con un maletín de sus mejores discos para deleitar a propios y extraños. No cabe duda que los amantes de los ritmos negros en general y el Soul en particular habrán de salir con los pies hinchados tras el set de nuestro amigo británico.

Estos son tan solo algunos de los temas que Chris ha prometido para la segunda noche del Chewing Gum Weekend:

Jimmy Radcliffe - Long After Tonight Is All Over
Dee Dee Sharp - What Kind of Lady
Linda Jones - My Heart Needs A Break
Frank Beverly - It That's What You Wanted Gamble
Little Richie - Just Another Heartache
Dena barnes - If You Ever Walked Out Of My Life
Ray Pollard - This Time (I'm Gonna Be True)
Jimmy Mack - My World Is on Fire



¿Te lo vas a perder?

7/11/2011

CHEWING GUM WEEKEND 2011



5th edition of mexican Mod Weekender: Chewing Gum Weekend 2011.

Live bands
International DJ's
2 Allnighters
the finest music and coolest people in town...


Are you gonna be there or are you gonna be square?


* * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Dia 1
WARM UP
Jueves 21 de Julio

DJ Session by
Rusty Quinteros (50's & 60's R&B)
Roberto Vega (Ska & Reggae)
Le Moderniste (Mod Classics)
Mr. Cream (Soul Delights)


8:00 PM
ENTRADA LIBRE

Drakma ...
Yucatan 34, Col. Roma
Metrobus Alvaro bregon


* * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Dia 2
LIVE BANDS
Viernes 21 de Julio

LOS RAMPARTS (3th Anniversary)
THE BRIDGE HOUSE (Rhythm & Blues)
+ BANDA SORPRESA

DJ Session by...
Dante Anaya Saucedo (Soul Delights)
Edith Soulful (El Clan Mod & Soul Club)
Black Panther (Boss Reggae)
Brendan (Chicago Sounds)

8:00 PM

CAFE CARIBE ROCK
Delfin Madrigal 348
a un costado del Metro CU

BOLETOS:
$100.00 pesos AMBOS DIAS
$60.00 pesos UN SOLO DIA

* * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Dia 3
LONG AFTER TONIGHT IT'S ALL OVER
Sabado 23 de Julio

SOUL SESSIONS by...

CHRIS 'BEARSOUL' MORGAN (Manchester, UK)
BRAD HALES (Detroit, USA)

Sir Down Beat (Boss Reggae)
Moisés Underground (El Clan Mod Club)

8:00 PM

ALVARADO 17
Puente de Alvarado 17, Col. Guerrero
a un costado del Metro Hidalgo


BOLETOS:
$100.00 pesos AMBOS DIAS
$60.00 pesos UN SOLO DIA

7/05/2011

CHEWING GUM WEEKEND BEGINS NOW...


Julio es el mes que todos los cercanos a la escena Mod de la Cd. de México marcamos en nuestro calendario. Es el mes en que celebramos el Chewing Gum Weekend. Así que a partir de hoy Friday On My Mind, ocupara su espacio para brindar todas las noticias acerca del CGW 2011.

Todo lo relacionado con el Mod Weekender mexicano podrás saberlo en este portal.
Así que comencemos a soltar el cartel para este CHEWING GUM WEEKEND 2011 día por día...


Dia 1 WARM UP
Jueves 21 de Julio

DJ Session by...
Rusty Quinteros (50's & 60's R&B)
Roberto Vega (Ska & Reggae)
Le Moderniste (Mod Classics)
Mr. Cream (Soul Delights)

8:00 PM
ENTRADA LIBRE

Drakma ...
Yucatan 34, Col. Roma
Metrobus Alvaro bregon