1/28/2011

El Clan 2nd. Anniversary (Presentación Underground Fanzine No. 5)


Han sido dos años de musica y baile. La mejor musica y el mejor ambiente para bailarla. Desde hace dos años el ultimo sabado de cada mes se ha convertido en una fecha marcada en el calendario y esperada con ansias por los amantes de La Vida. Por tanto, los dos primeros años del mejor Mod Club de Latinoamerica merecen ser festejados en grande, rodeados de amigos, bailando hasta el amanecer y presentando un nuevo numero de nuestr o fanzine favorito: Underground Fanzine No. 5.


Para tan memorable ocasion todos los DJ's que nos acompañaron durante el año haran la noche compartiendo con nosotros sus mejores melodias. Y claro, la indisoluble presencia de Los Ramparts y nuestros DJ's residentes: Edithe Soulful, Roberto V y Moisés Underground.

Ven y forma parte de la historia.
Como cada mes, no te lo puedes perder...

* * * * * * * * * * * * * *

EL CLAN 2nd Anniversary Presentacion Underground Fanzine No. 5
LOS RAMPARTS (Maximum Rock & Soul)

Guest DJ's:
Eddy Quinteros (Black R&R 50's R&B) Le Moderniste (Mod Classics) Mr. Cream (N. Soul) Sir Down Beat (Rocksteady Early Reggae) El Clan DJ's (Roberto V, Edith Soulful, Moisés Underground)


Sabado 29 de Enero 2011
Inicia: 8:00 PM
$30.00 members
$35.00 non members
$50.00 con fanzine

HOOLIGAN'S CAFE
Excelsior 11, Col. Industrial
A un costado de Walmart Tepeyac.


SMART DRESS WILL BE APRECIATED! EL CLAN. Mod & Soul Appreciation Society The best R&B, Early Soul, Blue Beat, Latin Jazz in Town...

1/27/2011

Editorial (Enero 2011)


Es inevitable hacer un recuento de los años y las experiencias que hemos acumulado. Para empezar porque la fecha de publicación de este fanzine siempre coincide con un nuevo aniversario y porque entre tanto ya acumulamos siete de esos.

Un recorrido que comenzó cuando apenas éramos unos adolescentes y que nos ha encaminado hacia una infinidad de destinos, nos ha permitido hacernos de amistades entrañables y, personalmente, me ha ayudado a crecer como persona. Creo que tomar parte en esta aventura me salvo la vida y probablemente esa la razón por la que me empeño en compartir esta dicha con los demás.

La parte interesante de este viaje es que se han sumado nuevos tripulantes que en su mayoría tienen la misma edad que contábamos cuando nos enrolamos en esta aventura. Vienen de diferentes lugares cuentan con diferentes influencias y han llegado a este lugar en común por diferentes razones. Se enfrentan ante un mundo desconocido que gracias a la tremenda cantidad de información basura que existe se presenta difuso y enredado. Su viaje ha comenzado entre una gran cantidad de opciones y una serie de mitos, tal como nos toco experimentarlo, pero cuentan con más herramientas de las existían hace siete años y podríamos decir que ya no hay pretextos.

Lo que quiero decir es que Mod no es un uniforme consistente en una gran chaqueta de color verde, una colección de nombres que pregonar por ahí, una vieja motoneta italiana o una chica con minifalda en la portada de un 45rpm. Es una actitud ante la vida, que se cimenta en el estilo como arma frente a un mundo cada vez más gris, se nutre de Muddy Waters, Jazz, Jack Kerouac, R&B, Secret Affair, Latin Jazz, Prince Buster, Jean-Paul Sartre, Ska, Julio Cortazar, Soul y que se protege dentro de un traje de mohair. Es la elegancia extrema en todo su esplendor. Ser Mod es todo eso y mucho más, y estoy seguro que muchos de estos jóvenes aventureros habrán de descubrirlo.

En mi caso, ser Mod es la experiencia más grande que he vivido nunca, y lo mejor de todo es que la vivo día a día. Cuando todo comenzó no paraba de repetir que nunca me bajaría de este carro, que sería Mod toda mi vida pero nunca me pude imaginar todo esto. Recorrer esta senda me ha impulsado incluso a cruzar el Atlántico y caminar por las calles donde alguna vez caminaron mis héroes. Aquella experiencia reforzó mi confianza y mi pasión por un estilo que considero el original, me reveló que las noches que celebramos mes a mes no distan mucho de lo que pasa en los mejores clubes del mundo (salvo que sus maletines están mejor nutridos por su saludable economía). Me demostró que estamos en la veta correcta y que hemos hecho bien las cosas. Estamos al otro lado del Atlántico pero contamos con el mismo entusiasmo y no nos hace falta estilo para derrochar.

Si bien esto es un aprendizaje constante y siempre seremos unos principiantes absolutos, creo que hemos sumado muchos créditos hasta el momento…

Moisés Underground

1/15/2011

Action & Creation Vol. 5: IN & OUT




Listo el compilado que acompañara al nuevo Underground Fanzine.
Grabaciones directamente de los 45 originales en sus diferentes ediciones (americanas, inglesas, europeas e incluso hay curiosa edicion japonesa). Nada de mp3.
Lamentablemente no encontraran esto en ningun blog, ni siquiera en el nuestro. Solo viene acompañado del fanzine.

El track list es solo para abrir el apetito y dar una pequeña muestra de lo que suena en nuestras fiestas...

Authentic Mod music!!!
¡No aceptes imitaciones baratas!

Action & Creation Vol. 5: IN & OUT
25 Tailor Made tunes...

1. Brian Auger & the Trinity – In & Out (ATCO)
2. Oscar Brown Jr. – 16 Tons (CBS)
3. Hubert Laws – Bloodshot (Atlantic)
4. Mongo Santamaria – Don't Bother Me No More (Battle)
5. Frank D' Rone – Make Me Rainbows (Cadet)
6. Jimmy McGriff – The Worm (Solid State)
7. King Curtis – Green Onions (ATCO)
8. The Spencer Davis Group – On the Green Light (UA)
9. Los Monjes - ¡Oh Yeah! (CBS)
10. Eddie Holland – Leaving Here (Motown)
11. Jackie Edwards – My Love and I (Island UK)
12. The Miracles – I Gotta Dance To Keep From Crying (Tamla)
13. Champion Jack Dupree – Barrelhouse Woman (DECCA)
14. Terry Callier – Look At Me Now (Cadet)
15. Darrow Fletcher – The Pain Gets A Little Deeper (Groovy)
16. Joe Simon – I Gotte A Whole Lot Of Lovin (Sound Stage)
17. Georgie Fame & Blue Flames – Sweet Thing (Columbia)
18. Ko Ko Taylor – Fire (Cadet)
19. The Megatons – Shimmy, Shimmy Walk Pt. 1 (Checker)
20. Solomon Burke – Maggie's Farm (Atlantic)
21. B. B. King – Beautician Blues (Kent)
22. John Mayall & the Bluesbreakers – Crawling Up A Hill (DECCA)
23. Ronnie Hawkins – Southern Love (Roulette)
24. Barry “Barefoot” Beefus – “Barefootin” Beefus (Loma)
25. The Fabulous Blues Beats - I'm The Loneliest Man In Town (Ember)

1/11/2011

Cyril Davies and his Rhythm & Blues All Stars - The Sound of Cyril Davies



Cyril Davies and his Rhythm & Blues All Stars - The Sound Of Cyril Davies
PYE International NEP 44010 EP, UK

A pesar del éxito obtenido y poco después de grabar uno de los discos mas míticos del R&B británico, el ventrículo izquierdo de Blues Incorporated, el harmonicista Cyril Davies, decide abandonar la banda por divergencias estilísticas. El hombre era un entusiasta del Blues de Chicago y consideraba que Blues Inc. se encaminaba mas hacia el Jazz que a la música hecha en "la ciudad de los vientos". Se despidió cortéstemente de su viejo amigo y comenzó la empresa de crear su propia banda, sus R&B All Stars. Para esto tomo prestados a los músicos de Lord Sutch y a un trió de guapas cantantes sudafricanas (the Velvettes), a un joven estudiante de arte llamado Jimmy Page y, por último, coloco a su derecha a otro joven y carismático muchacho, Long John Baldry. Poco tiempo después, gracias a las buenas referencias de Davies y del éxito que gozaban en el Marquee Club, Decca y PYE Int se peleaban por firmar a Cyril y sus estrellas; una pelea donde la nueva R&B Series de PYE jugo un papel fundamental pues fue la razón principal para que Davies & Co. entraran al estudio de Marble Arch a grabar el primer single de R&B británico de la historia. A este le siguieron conciertos a través de UK, presentaciones televisivas y algunos cambios de alineación. Todo iba viento en popa, excepto la salud del harmonicista que degenero poco a poco y durante los primeros días de 1964 toco un triste desenlace.


Algunos meses después, vaya usted a saber si no fue un truco para aprovechar el deceso (la PYE argumento homenaje postumo) salió al mercado este interesante EP que reúne los dos únicos sencillos que grabo el pionero de R&B británico. Por orden de aparición “Country Line Special” y “Chicago Calling”, aparecen en el A side. Ambas, composiciones originales de Davies, mostraban un ritmo ligeramente acelerado, marcado por Nicky Hopkins al piano, Carlo Little a la batería y Bernie Watson en la guitarra otorgándole ese toque “salvaje” a la grabación. Un tema mítico, furioso, implacable. Un llamado a la pista, a la acción. Un clásico de las noches Mods desde hace muchos años. Por otro lado, la cara B presenta una alineación diferente y dos versiones, “Preachin’ the Blues” de Robert Johnson y “Sweet Mary” de Leadbelly, ambas abordadas con ese estilo que crearía escuela.
El lanzamiento del Extended coincidió con el nacimiento de la explosión R&B que asolaría Inglaterra, donde los ecos de Cyril Davies resonarían en muchas de las canciones creadas por aquellos teenagers aventureros que alguna vez lo miraron en acción...